martes, 30 de agosto de 2016

RoboTech RPG

Aquí estoy pasando el rato leyendo por encima las reglas de este juego de rol totalmente old-school.

Tablas, tablas y más tablas! Sois bienvenidas en esta época de FATEs y demás juegos un poco paternalistas...

Espero que no nos cierren el blog... porque en la primera página te dice el autor que cualquier compromiso de su copyright será prosecuted by federal law. Ahí es nada. De todas formas hay algo de derecho a la elaboración y comentario que nos protege. Vive la liberté!

Este manual tiene lo esencial para poder jugar y pasarlo bárbaro como piloto de Veritech o de Destroid y enfrentándose a los malvados Zentraedi, gente de mal carácter y poca facilidad para el pacto.

Muy muy muy recomendables las reglas caseras escritas por Kenneth y David Olson con ayuda del Rogue Squadron y disponibles en la página RoboTech Research. Dan sentido común a muchas cosas que en el original... en fin... como dicen en esa página numerosas veces... "I feel that Palladium's rules for [dodging missiles] are both incorrect and incomplete"... sin cortarse (y no puede decirse que no tenga razón; es gente que ha llevado las reglas a la mesa muuuchas veces ).

Y aquí lo dejaremos por el momento, aunque creo que volveremos a hablar de estas cosas. Como decían en la serie "Dentro de poco volvemos con RoboTech"!!

1 comentario: