martes, 25 de agosto de 2015

Vikingos

Siguiendo mi poco Rigor, os voy a contar mi parecer de la serie Vikingos, que la sigo y la llevo al día, cuando la emiten en TNT.

La imagen de cabecera

Ya acabaron la tercera temporada y estoy deseando que empiece la cuarta. La serie tiene cierto rigor histórico, usa personajes que puedes encontrar en la wikipedia, lo que significa para los ignorantes como yo que existieron, esto le da una consistencia a la narración. Lógicamente, se permite cambios para hacerlo más atractivo. Es una serie que a pesar de haber espadas y mamporros, se puede ver con tu pareja, ya que no dejan de lado historias de amor ni de conjuras.
Resumo brevemente lo que me ha enganchado de la serie, para que estéis precavidos y no caigáis en esta adicción.
La primera temporada te engancha porque es una historia lineal, rápida, con personajes dudosos y donde se ven tetas y felpuditos, donde la moral cristiana choca con la libertad Vikinga. Una gran protagonista femenina nos alegra la vista y los personajes masculinos parece que se la alegran a otros.
Aquí veis a la moza, si esta imagen no os engancha poco puede hacerlo

La segunda temporada tras un giro en varios personajes, te engancha para ver realmente donde van a parar, ya en esta temporada reducen drásticamente la aparición de carne, aunque aumenta la violencia y las conjuras.

La tercera vuelven las conjuras y aumenta las batallas. Vuelve a verse algo de carne, no desespereis, que parís bien vale una misa.

Espero que mi poco rigor no os desespere. Paralelamente viendo esta serie descubría que la canción de Led Zepplin, Inmigrant hablaba sobre los vikingos, que conste que mi oído para los idiomas en patético, así que fue todo un logro. Aquí os dejo un enlace con letra y todo Por cierto el título es un tema candente.
Pinchar en esta imagen tan chula



A ver si alguien me recomienda alguna saga nórdica, que quiero leerme alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario