miércoles, 12 de agosto de 2015

Ciclo pendragon

Siguiendo el tema artúrico y rememorando mis recuerdos tengo en mente una saga que comenzó siendo una trilogía y se convirtió en "pentalogía", o como se diga. Es decir, cinco tomos. Es el llamado Ciclo Pendragón.


También daría que hablar eso de las trilogías, que dan mucho nombre a una obra... Pero centrémonos, que aquí hay que ser serio.





Este ciclo me llevó desde un mundo en la Atlántida al Gales Céltico, un mundo donde parece que los romanos no aparecen, aunque la historia se enriquece con pictos, sajones y otras "amenazas".


Es curioso que en esta saga el título "Pendragón" venga después de "Arturo", algo que choca a cualquier aficionado a las leyendas artúricas, pero así es.


Tengo ganas de releerlo, ya que lo leí hace más de veinte años.


La recuerdo como una lectura amena y entretenida; seguro que juvenil... pero prometo volver a leerla y poner un comentario a esta entrada, si es que no llueven los comentario negativos. Tengo especial cariño al tomo Taliesín, que perdí y pude recuperar al paso de los años; este tomo lo compaginaba con la escucha sistemática, camino de la piscina, del disco Nevermind de Nirvana en mi Walkman autoreverse -ya no estoy seguro ni de como se escribe el walkman- . Esta era una época donde empecé a apreciar una tardía afición a la lectura: mejor que estudiar en el metro era leer novela.






Esta combinación de ambas obras me llevaba a disfrutar de mis tres horas de trasporte público diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario