sábado, 18 de enero de 2014

Primer concilio de La Corte (Enero de 2014).

Es jueves por la noche. La lluvia cae sobre Madrid.

Los miembros de la Corte de Azathoth se reunen en el lugar habitual: una cafetería antigua en la Calle Maudes.

En una esquina de la estancia, puede leerse: "Wifi no disponible. Hablen entre ustedes". Sabio consejo, y nada que reprochar, principalmente porque quedan 20 años para que la wifi se invente. 

Eso nos hace señalar que se trata de una reunión un tanto especial, ya que se está celebrando únciamente en la mente de sus asistentes. Sin embargo, eso no es relevante, ya que a los efectos que aquí nos ocupan, tanto da que la reunión se haya producido físicamente en una cafetería de la calle Maudes o en la mente de sus asistentes: lo importante son sus conclusiones.

Tras los saludos de rigor, los reunidos piden unas consumiciones: Marius y Juan Villamota, una caña. Dani Deidemos y Javi Dr. Towerstein, un refresco de cola. Tras titubear durante unos segundos, Raúl Cabeza de Plomo acaba por pedir un refresco de naranja.


Y, unos minutos más tarde, entre bocado y bocado a las raciones de oreja y bravas, éstas son las recomendaciones sobre las que se oye hablar:

CÓMICS


Deidemos corrobora que la recomendación de Juan Villamota del cómic de Ojo de Halcón merece la pena... aunque se ha quedado con ganas de más.

TELEVISIÓN

Deidemos ha empezado a ver Breaking Bad.... y le parece sorprendente el nivel de los capítulos. Ha visto ya 16 (7 de la primera temporada, es decir, completa, y el resto de la segunda). De todos ellos, sólo 1 le ha parecido regular... el resto, muy buenos. Destaca su narrativa, muy atractiva, original, pero sencilla.

Cabeza de Plomo dice que vio de pasada un documental sobre el rastro arqueológico que dejaremos como especie... cuando nos extingamos. Se llama "El Final del Edén".


Juan Villamota recomienda encarecidamente una serie que acaba de ver: Orphan Black. Trata de una mujer que descubre que es un clon y que hay varias versiones de sí misma en distintos lugares del mundo... y por si esto fuera poco, alguien está persiguiendo a sus clones y acabando con ellos poco a poco...

También está viendo los últimos de Sherlock... pendiente de evaluación.

Se habla de la serie de Los Vikingos y se pide a Cabeza de Plomo que opine. Éste despotrica un poco y dice que aunque bastante documentada, no lo está tanto como muchos creen, y que por lo poco que ha visto, se resalta de manera un poco forzada lo más chocante de la cultura vikinga, incluyendo muchos aspectos que están cuestionados por los expertos.

ANIME


El Dr. Towerstein nos cuenta acerca de una serie que está viendo actualmente: "Attack on Titan". Unos gigantes idiotas y sonrientes se comen a puñados a los seres humanos, y estos construyen un muro de sesenta metros de alto y miles de km de perímetro para defenderse... y utilizan artefactos con cables de acero, poleas y gas comprimido para intentar acabar con los gigantes a base de clavarles cutters gigantes.

 PC / CONSOLA

Dr. Towerstein está jugando al Alien Vs Predators... comenta la gozada que es comerse marines desde el techo. Recomienda a aquellos que jueguen al Dishonored que busquen en YouTube "dishonored creative kills".

En general se sigue dando caña al Skyrim.

MÚSICA

Cabeza de Plomo está muy inspirado por el folk danés y recomienda a Krauka, que reconstruyen música vikinga (sin metal), Virelai y Helene Blum.

Dr. Towerstein nos descubre un popurrí de algunos de sus hallazgos más bizarros en las profundidades de la red: Ikon, SPK, Monaguillosh, Beirut La Noche, Los Zombis...

ROL


Cabeza de Plomo muestra a los presentes dos de sus últimas adquisiciones: la edición de bolsillo de "Aventuras en la Marca del Este", un retroclón que ha conquistado el mercado del rol español, e Yggdrasill, un juego de rol sobre vikingos de origen francés traducido al español por la editorial Holocubierta. De "Aventuras en la Marca del Este" destaca que es un placer poder tener en un único libro (y encima, como es el caso, en versión "de bolsillo") todo lo necesario para correr aventuras al estilo original, y de Yggdrasill que su ambientación está muy cuidada y bastante documentada, incluyendo un uso de las runas muy interesante y bien llevado.


MUNDO


Dr. Towerstein muestra su cartera pillada en Cyberdog, hecha con placas de circuitos electrónicos reciclados. Hay algo de debate porque alguno de los miembros cree recordar que cerraron la tienda, pero parece que sigue abierta. Se comenta que es un flipe de sitio y que hasta hay "cibergogós" en podios.

Se habla un poco también de arqueología. Dr. Towerstein recuerda la cuestión de Gobleki Tepe y se pregunta cuántas ciudades costeras sumergidas quedarán por descubrirse.

J. Villamota comenta que se ha enterado de que Thor está casada con Elsa Pataky, lo que comunica al resto de miembros de la Corte... Deidemos comenta que por lo visto a Odín no le hizo ninguna gracia la boda. A Raúl Cabeza de Plomo se le ocurre que la novia al menos estaría bastante tranquila sabiendo que no llovería ese día (a no ser que así lo ordenara el Señor del Trueno).

Así van pasando las horas, entre cañas, refrescos y atragantos de ración de oreja (frita, no cocida). Y un rato más tarde, tras haber hablado de todas estas cosas, de lo humano y lo sobrehumano, el grupo ve por la ventana de la cafetería cómo la lluvia parece haber cesado. Las nubes están iluminadas desde abajo por las luces naranjas de la ciudad. Es hora de despedirse. Tras abonar las consumiciones, el grupo sale a la calle. El aire corre frío y las calles están mojadas. La Corte, entre palmadas en la espalda y abrazos, corre a sus coches y paradas de metro, despidiéndose... hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario